Entre 400.000 y 600.000 empleos se habrían perdido por la Reforma Laboral: Fenalco
Todos los sectores deben ser tenidos en cuenta para que sea una iniciativa concertada, insiste.
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, declaró este miércoles que el gremio había advertido con mucha anticipación sobre los efectos negativos del proyecto de Reforma Laboral que se hundió en el Congreso de la República, entre estos la pérdida de entre 400.000 y 600.000 empleos.
En opinión del dirigente gremial, este es el momento de pensar en una iniciativa concertada, “donde sean oídos todos los colombianos que no piensan igual que el Gobierno. Todos los sectores deben ser tenidos en cuenta”, dijo.
Para Cabal, como estaba planteada, la Reforma Laboral no iba a generar nuevos empleos, que de acuerdo con cifras del Banco de la República, iban a ser eliminados 450.000 puestos de trabajo.
“Creemos que el hecho de que no hubiera pasado y prosperado este proyecto en la Comisión Séptima es una buena noticia para Colombia porque esta era una reforma que no le convenía al país y que, por el contrario, perjudicaba no solamente a las empresas, sino también a los trabajadores. Además, les cerraba las puertas a los desempleados y a los informales”, declaró a Noticias RCN.
Cabal insistió en que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta a todos los sectores del país como empresarios, la academia, centros de investigación, como el Banco de la República y Fedesarrollo.